5/11/12

“Invocamos al final de los días”

Nota publicada en Redacción Rosario


Este viernes las bandas locales Los Del Fin y Los Readymade tocarán en vivo en Bon Scott, Richieri al 100. “Nosotros arrancamos 10 en punto. Llegá temprano y disfrutá de este pop new age o quedate mirando a Pelufo y su tropa de mongomeris” advierten los apocalípticos músicos del post punk rosarino.

Los Del Fin es una banda rosarina que se desprende de la disolución de otra. “Antes con otro cantante eramos Tiempos Difíciles, una banda de escuela hardcore mezclada con aires de trash” explicó Lautaro el baterista a Redacción Rosario.

TD arrancó a fines del 2005, principios del 2006 en zona oeste, barrio Belgrano, submundo del que provienen todos los integrantes. Cuando se disolvió y el cantante quedó afuera del proyecto, siguieron tocando los otros tres, Gabriel "falso profeta" Medina en guitarra y voz; Julián "perro negro" Caselli en bajo , y Lautaro "golden boy" Bobadilla a cargo de la “bataca”.

Así surgieron Los Del Fin, “porque nosotros invocamos al final…al final de los días” especificó Lautaro, aunque aclaró que tampoco desdeñan de ser reconocidos como “los delfines” ya que “son animales bisexuales y son inteligentes, que también podría cuadrar con nosotros…”

“En ese momento -retomó Lautaro- decidimos hacer algo diferente sin perder la escencia de lo violento que nos dio el hardcore en alguna época pasada, entonces encaramos la grabación del disco Violento Sonoro que es la grabación formal de un ensayo que se puede descargar gratis por ahi”. Luego añadió: “En ese disco, a mi entender, se escucha de toque, el pasaje del hardcore al trash y del trash a algo de música mas contemporánea…o mas psicodélica”.

El baterista contó más o menos en detalle el proceso de esta banda versátil que puede ir del trash al punk tropical, tocar en formato trío, o mutar con percusión o con vientos. Como prueba de ello, en un año (2010-2011) la banda sacó un disco de estudio El mundo o la nada que se puede descargar gratis acá, y también se puede comprar en formato boxset, “con el arte de tapa, letras, y toda la gilada como para tenerlo en casa”, añadió.

Además, LDF tienen producidos dos video clips, el de la Penca, último track de El mundo o la nada, “en el que se muestra la demolición a mazasos de una habitación en la casa de un amigo”, y El impenetrable, “un tema que habla de un tipo que abandona la city y sus costumbres y se interna en el impenetrable chaqueño”. Al respecto, el batero del fin concluyó: "Nosotros apuntamos a hacer algo casero, con muy poquitos recursos, sin caretearla pero con calidad…”

A propósito, la fecha elegida por esta banda para tocar en vivo junto a Los Radymade que a su vez estrenarán disco, coincide con las cifras once del once del once, que tanta mística apocalíptica e histeria colectiva desatan en el mundo entero. Mientras se congregan miles de personas en el cerro Uritorco y  Darren Lynn, director de la saga terrorífica Saw, estrena su película 11-11-11. The end is now, Los Del Fin harán su ritual post satánico en un bar de Pichincha., eso sí, exigen puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario